Los bebés lloran cuando viajan en avión.

Los bebés lloran cuando viajan en avión

Viajar en avión suele ser incómodo para tus oídos, no sólo por el ruido de los motores sino también porque al volar a menudo hace que nuestros oídos se taponen, causando mucho malestar o dolor. Así que imagínate un niño o bebé que no sabe lo que le está ocurriendo.

La razón es que la presión del aire entro del oido varía en el despegue y en el aterrizaje.

Cuando despegamos la presión del aire fuera del oido disminuye (el aire que hay dentro de la oreja empuja hacia afuera el tímpano) y cuando aterrizamos la presión del aire aumenta ( el tímpano es aspirado hacia adentro).

Estos cambios de presión del aire son igualados por la trompa de Eustaquio, que son las responsables de que la presión se distribuya por igual entre el oido externo y el medio. Pero las trompas de Eustaquio de los bebés son más cortas, estrechas y horizontales, lo que hace muy difícil para ellos regular la presión y por eso les resulta doloroso.

Os recomendaremos unos pequeños “ticks” para llevarlo mejor:

  • Dales un biberón o que lleven el chupete puesto, sobre todo en aterrizaje y despegue.  (la sensación de succión abre las trompas de Eustaquio).
  •  Si es un niño más mayor: chupar un caramelo, masticar un chicle
  • Bostezar (no falla).
  • Si todo esto no funciona, te recomiendo que preguntes a un especialista porque también existen aerosoles nasales descongestionantes y tapones para los oídos.

¡ Feliz Viaje !.