POR COMPRAS SUPERIORES A 60€, TE LO ENVIAMOS GRATIS

Miopía

Qué es la miopía.

Ópticamente es una condición refractiva de los ojos en la cuál los rayos paralelos de la luz que penetran en el ojo se localizan delante de la retina cuando el sistema acomodativo está relajado.

La cantidad de miopía que necesitamos en gafas o lentillas se mide en dioptrías y es la que nos hará que los rayos paralelos de la luz que entran en el ojo focalicen en la retina, no delante de ella.

Clasificación

  • Miopía simple o fisiológica.El estado refractivo del ojo es una función de los elementos ópticos, potencia corneal, potencia el cristalino y longitud axial. La miopía simple es la que resulta de un fallo en la coordinación de estos tres elementos, cayendo dentro del rango fisiológico normal.
  • PseudoMiopia. Esta se debe a un incremento de la estimulación del mecanismo de acomodación debido a anomalías tales como: espasmo ciliar idiopático, enfermedad ocular, drogas…
  • Miopía nocturna. La causa primaria de esta miopía es el incremento de acomodación asociado a una disminución de la iluminación. Con poca iluminación, la pupila se dilata y se produce la aberración cromática ocular.
  • Miopía adquirida o secundaria. Esta miopía está asociada a traumas, enfermedades sistémicas, mal-nutrición, niveles de glucosa, inflamación ocular, esclerosis nuclear o drogas.
  • Miopía degenerativa o patológica. Esta miopía se da en procesos degenerativos de segmento posterior del ojo. Está relacionada con altas miopías debido a su incremento anormal de la longitud axial del ojo. Estas miopías suelen tener complicaciones como: desprendimiento de retina, formación de cataratas, degeneraciónes coriorretinianas y glaucoma.

Fuentes consultadas: Centro Bostón de optometría y oftalmología.

Abrir chat
1
Óptica Montes
Puedes pedir tu cita. Te confirmamos la hora que mejor te viene.
Te ayudamos con tus compras en la Tienda Online.